domingo, 17 de abril de 2011

Comunitat Valenciana Blogs - Senderismo

Comunitat Valenciana Blogs - Senderismo


De Eslida a Aín. GR-36 (II)

Posted: 16 Apr 2011 07:30 AM PDT

Esta segunda etapa, corta pero interesante, nos conducirá en poco más de 7 kilómetros desde la población de Eslida, donde acabamos nuestra etapa anterior, hasta la población de Aín en plena sierra de Espadán.

Desde la parte alta del pueblo de Eslida, junto al calvario, dejamos el pueblo por el camino del cementerio remontando el barranco de l'Oret. En una media hora llegamos a una intersección del camino. Nosotros seguiremos por la senda que sigue remontado el barranco y que tras un tramo de camino para pasar por unos campos y una casas, de nuevo por senda nos conduce hasta la pista en el Coll de Barres, la parte más alta de nuestro recorrido y con magníficas vistas del Pico de Espadán y del Pico de la Batalla.

Pico Espadán

Dejamos de nuevo la pista por una senda que desciende ahora por la otra vertiente y que en un corto zig-zag nos deja en el camino que va por la cabecera del Barranco de la Caritat y que nos acompañará hasta Aín.

Bordeamos por la derecha el promontorio del castillo de Aín. Más abajo el GR enlaza con el sendero local SL-CV 27 y con la ruta roja del Parque Natural de la Sierra de Espadán.  El camino sigue por un frondoso bosque de alcornoques y cuando alcanza el lecho del barranco, siempre con agua se rodea de una vegetación de ribera: fresnos, sauces, chopos, etc.

Poco más adelante encontramos el conocido molí d l'arquet, con un acueducto que en sus tiempos fue un molino harinero alimentado por las aguas del barranco y que son una parte importante de la arquitectura rural de la sierra.

Entramos a Aín por el calvario, al igual que hicimos en la salida de Eslida.

Aín, de origen árabe, es un pequeño pueblo de 160 habitantes que debe su nombre a la gran cantidad de fuentes de su término. No podemos dejar de callejear por sus empinadas y estrechas calles y disfrutar de los bellos rincones que esconde el pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario